caso de éxito

PUERTA ZAMA

Empresa de Desarrollo Inmobiliario ve un

1300% de incremento en Leads Calificados

Acerca de Econdos Puerta Zama

Puerta Zama es un desarrollo de condominios turísticos que se desprende de Grupo Kaua fundado en 1990. un líder en la industria de desarrollo inmobiliario. Con amplia experiencia en la construcción de zonas residenciales, condominios y construcción de hoteles garantizan altos estándares de calidad en sus desarrollos. Han generado valor a sus compradores a lo largo de 25 años, entregando más allá de inmuebles, hogares y estilos de vida. El equipo de Grupo Kaua ha provocado mejoras en la calidad de vida para clientes en cinco estados de la República Mexicana.

En los últimos años, el número de empresas de desarrollo inmobiliario se ha disparado con el fin de satisfacer las demandas del mercado. La estrategia de marketing digital de Puerta Zama no generaba suficientes resultados para mantener a su empresa a la vanguardia de la industria y ellos sabían que tenían que hacer algunos cambios para mantenerse a la cabeza.
La empresa desarrolladora de inmuebles había recurrido a varias fuentes externas de asistencia de marketing digital, pero no había visto los resultados esperados por lo que comenzaron a buscar un nuevo socio confiable que pudiera probar un retorno de inversión rapidamente.

Lo que hicimos

Con la orientación de INBOUND BROKERS, manteniendo una estrecha relación con su Dirección de Ventas. Puerta Zama comenzó a desarrollar su programa de Inbound Marketing.

El primer paso fue un rediseño del sitio web para asegurarnos de que Puerta Zama estuviera bien preparado para el éxito de su inbound marketing. PLAY PRO quería asegurarse de que el sitio no sólo fuera fácil de usar para los visitantes, sino también optimizado hacia los motores de búsqueda para ayudar a aumentar el tráfico y que estuviera bien configurado para automatizar las conversiones de leads.

Posteriormente establecimos criterios para asignar calificación a los Leads, etapas en el embudo de venta, métricas, y un método para monitorear adecuadamente cada indicador con la finalidad de medir la efectividad de las campañas inbound.

UTILIZAMOS HUBSPOT PARA ANALIZAR Y MEDIR EL ÉXITO

Utilizando HubSpot, Puerta Zama ha podido seguir fácilmente las métricas para medir cómo su programa de inbound marketing está alcanzando las metas de generación de ventas. Así como:

  • El tráfico total del sitio web
  • Tasas de conversión
  • Cuáles y cuántas páginas ha visitado cada Lead de manera personalizada
  • Frecuencias y tiempos de navegación personalizados por lead
  • Número de apertura de mails de cada contacto
  • Qué fuentes externas proporcionan tráfico de calidad

Siguiendo las tendencias en estos indicadores, Puerta Zama puede determinar lo que ha funcionado y lo que no con el fin de minimizar el tiempo y el desperdicio de recursos.
En general, el equipo quería asegurarse de que sus esfuerzos de marketing estuvieran llenando el pipeline de ventas con suficientes Leads Calificados para aumentar sus ingresos.

LANZAMIENTO DE BLOG

Después de que el sitio web fue rediseñado, el siguiente paso fue la optimización de los contenidos, páginas web y calendario editorial del blog Puerta Zama con palabras clave para un mejor rastreo de búsqueda por parte de motores de recomendación como Google y YouTube. El blog, así como las páginas de todo el sitio web, también fueron optimizados para incluir puntos de conversión (calls-to-action y formularios) para recopilar información de los visitantes. Esta actualización ha dado lugar a un aumento del 1100% en los contactos inbound. Este aumento ha ayudado a Puerta Zama a llenar su pipeline de ventas con suficientes Leads Calificados para incrementar sus ingresos.

ESTRATEGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDO

Una vez que hubo un método para medir la efectividad de la campaña, la atención se centró en la creación de contenidos para las campañas. Fueron creados contenidos de autor como principales factores de generación de Leads. Como los artículos del blog, e-books, videos y ofertas premium. Estos son lo que los prospectos utilizan para tomar decisiones de compra y sobre los que construyen relaciones.

Con el contenido recién optimizado listo para el consumo de los prospectos, social media y estrategias de e-mail marketing fueron creadas con el objetivo de generar tráfico. Los prospectos que participan activamente con contenido del sitio web son más propensos a convertirse en clientes.

Christian Tozzi

Director comercial de kaua

“He trabajado con otras varias empresas … sin ningún resultado. Después de trabajar con PLAY PRO desde los primeros 3 meses, comencé a ver resultados. En mi experiencia he recibido talento y profesionalidad en todos los aspectos de su negocio: desde la planeación y el descubrimiento hasta la ejecución y generación de leads calificados”.

resultados

Los resultados que Puerta Zama ha visto de su inbound marketing son fenomenales. Al rediseñar y optimizar el sitio, PLAY PRO aumentó el tráfico orgánico al sitio Puerta Zama en más del 300%. Ahora pueden gastar menos en pay-per-click y otros esfuerzos de marketing costoso y ver mejores resultados. El aumento en el tráfico también ha llevado a incrementar el número de generación de leads calificados en un 1300%.

Ahora, un pipeline de ventas lleno es genial, pero también era necesario llenarlo con los leads adecuados. Con el fin de cerrar más ventas, el equipo Puerta Zama necesita invertir su tiempo y recursos en conversaciones valiosas de seguimiento solo con leads interesados previamente calificados e informados, y no con cualquiera de los viejos contactos.

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