Identidad de Marca

Cada vez se vuelve más costoso posicionar un nombre de marca en una ciudad y la mayor parte de los proyectos se pierden al enfrentar a un consumidor tan saturado de comunicación corporativa.

La dinámica actual de alto nivel de competencia ha provocado que se diluya el posicionamiento de los proyectos de pequeña a mediana escala.
Cuando un consumidor adquiere un producto entre una variedad de ofertas disponibles que presentan características similares, cree que la elección se logra en función de la personalidad que proyecta ese producto

La realidad es que se crea una conexión subconsciente entre la personalidad del producto y la personalidad del cliente. Este fenómeno es de enorme relevancia debido a que, en un escenario de extrema competencia, el carisma del proyecto y su capacidad para mimetizarse con sus clientes serán piezas claves para sobresalir en el mercado.
Ver a los clientes como punto de partida de inspiración. Cada vez toma mayor relevancia la capacidad que tenga la marca de identificarse con su mercado meta naturalmente..

creación de conceptos

El Branding lo interpretamos como un concepto que va mucho más allá del nombre y un logotipo, en el sentido en que propone una personalidad para el proyecto, una identidad. Esta personalidad está basada en una temática central, de la cual emergen todas las extensiones de la marca, incluso el nombre. Como parte de este concepto se debe proponer un estilo gráfico, un moodboard de comportamiento de la marca e incluso una idea embrionaria de comunicación y experiencia de compra.

EL NAMING

El nombre del producto inmobiliario debe ser una representación gráfica y significativa de la esencia de marca, no una extremidad sin relación alguna con los demás elementos. En los casos contrarios, cuando se bautiza un proyecto sin poseer un concepto claro, el nombre se convierte en un rostro sin identidad, que debilita el espíritu de la marca y hace que el proyecto pierda fuerza ante el público.
Una marca con Identidad, Concepto definido y Esencia en el Nombre ha demostrado generar mejores resultados comerciales en los ejercicios de Pre-venta que elabora Inbound Brokers. Una y otra vez estas marcas nos demuestran que se incrementan sustancialmente las capacidades comerciales del proyecto debido a que existe urgencia emocional y el nivel de recordación es casi absoluto.

Inscríbete a nuestro newsletter para
recibir contenido estratégico de desarrollo
inmobiliario

Si estás interesado en recibir información
de nuestros servicios de conceptualización
de proyectos y cursos, envíanos un correo a:

Copyright 2018 Inbound Brokers. All rights reserved.

Términos de uso    |    Políticas de Privacidad